Por el lanzamiento del álbum Meditations en Junio de 2018, Kataklysm anuncia su primer tour que sería acompañado por la banda sueca Hypocrisy, banda que no acompañaba a Kataklysm desde hacía 15 años. Este tour organizado por la disquera Nuclear Blast, fue nombrada “Death… is just the beggining” para ser comenzada en el otoño del 2018 por varias ciudades europeas como Berlin, Madrid, Viena, Helsinki, Paris, y Lyon.
En el concierto en Lyon, Kataklysm interpreta varias canciones del Meditations, como por ejemplo Narcissist, la canción favorita de Maurizio Iacono por la fuerza con la que comienza, razón por lo que la escogió para comenzar el concierto. Es una canción que habla sobre los narcisistas que controlan el mundo en el que se mueve la banda, como explica su vocalista.
Otra canción que pudimos escuchar fue Outsider que para Maurizio Iacono, representa el espíritu de la persona que debe ser liberada para expresarse, la persona que busca ser diferente a los otros, lo que representa también al espíritu de Kataklysm, una banda que quiere sonar distinto a las bandas del género y que busca ser reconocida por su originalidad. Del mismo álbum interpretaron …And then I saw blood y Guillotine, dos canciones que con sus estridentes guitarras llamaron a la multitud a reunirse en un pogo, aunque no tan grande, ya que la asistencia en este escenario no fue mayor a 300 personas (Ninkasi Gerland en Lyon). De igual manera interpretaron canciones de otros álbumes, como Blood in Heaven y At the edge of the world, lo que atrajo aún más al público seguidor de la banda.
Durante este concierto se pudo percibir en Kataklysm los tintes tradicionales del Death metal, pero aún más la experimentación con el sonido Groove y melódico que puede caracterizar al sonido actual del death metal. Los asistentes estaban tan a la expectativa de ver a Kataklysm, por lo que todos se formaron frente al escenario, cosa que no sucedió cuando tocaba Hypocrisy.
Hypocrisy abrió el concierto con Fractured Millennium, con una energía especial con el público, invitándoles a cantar sus canciones y a disfrutar de su presentación. Peter Tägtgren y su estridente voz acompañó las letras de canciones legendarias como End of Disclosure, Killing Art, Roswell 47, Warpath y Eraser. Lastimosamente cuando Tägtgren pedía al público francés cantar con él Eraser, pocos respondieron, pero eso no le impedía entregar un concierto inolvidable.
Este especial tour europeo terminó el pasado 17 de noviembre en Alemania, con un gran agradecimiento de parte de las dos bandas por el gran apoyo, y de parte de Kataklysym por apoyar su nuevo trabajo. ¡Este 2019 esperamos que su tour continúe por Norte y Sur América!
ANGELOS