Por Jorge Alberto Caro Vargas @jacrock86
De acuerdo con un estudio publicado en PLoS ONE llamado "Musical Preferences are Linked to Cognitive Styles" (Artículo aquí), los investigadores han encontrado que las personas más empáticas (Aquí Para saber si eres empatizador o sistematizador) prefieren música más suave , de baja energía , mientras que las personas que tratan de analizar los patrones en el mundo disfrutan de punk , el heavy metal y la música más compleja en general.
Los investigadores llegaron a esta conclusión mediante la experimentación con 4.000 participantes mediante pruebas que les permitieron llegar a una conclusión.
En primer lugar, se les pidió que completaran cuestionarios con declaraciones diseñadas para evaluar si eran "empatizadores " o " sistematizadores " en general. Por ejemplo , se preguntó a las personas si estaban interesados en el diseño y construcción de motores de automóviles y por separado si eran buenos en la predicción de los sentimientos de las personas.
Los participantes se sometieron a 50 piezas cortas de música que abarcaron 26 estilos diferentes , y se les pidió dar a cada una calificación de entre uno y 10. Las personas que puntúan alto en la empatía tenían más probabilidades de ser atraídos por el R & B , rock suave y folk. Por el contrario aquello con la puntuación más alta en la sistematización tendían a gustar la música de bandas de Heavy metal y Música más compleja , el Jazz y Blues.
Hace poco otro estudio mostraba que aquellos que escuchan metal tienden a ser más calmados, cada vez hay menos dudas que lo que escuchamos afecta nuestro estado de ánimo y por su puesto nuestra forma de ver el mundo.