has escuchado como es, lo has visto en múltiples vídeos, pero jamás se te ha pasado por la cabeza lo que realmente se siente poder observar en tarima al señor
El 23 de Septiembre la gente comenzó a llegar en las horas de la tarde al Royal Center en el popular barrio Chapinero de la capital colombiana, lugar donde ya se está volviendo costumbre ver leyendas del rock, muchos ya habían observado a este mago en el 2008 en el Palacio de los deportes, pero para muchos, incluyendo al que hoy les escribe era su primera vez. Las puertas se abrieron cerca de las 6 de la tarde ya cayendo la tarde capitalina y la noche llegaba con todo el poder para recibir al "Alien" de Westbury, Nueva York. Al rededor de las 7 p.m. una banda colombiana de Jazz con fusiones bien intersantes, llamada FatsO abrió la velada, y lo hizo de gran manera, un profesionalismo tanto instrumental como volcalmente, poniendo a todo el público que llegaba al teatro en una onda de buena vibra y excelente música.
Luego que estos talentosos músicos colombianos abandonaron el escenario, la impaciencia de ver a Satriani comenzó a volverse más latente, el teatro prácticamente lleno empezó a corear el nombre de "Joe, Joe Joe..." hasta que a las 8 p.m en punto salió en tarima "Satch" con la canción "Jumpin' In " de su último álbum
"Unstoppable Momentum" donde no espero para comenzar a mostrar su virtuosismo y en seguida una super canción del "Engines of Creation" del año 2000 como "Devil's Slide", luego calmó un poco las revoluciones pero encendió los corazones con "Flying in a Blue Dream" del álbum homónimo de 1989, un disco inigualable de principio a fin, con esta su mejor canción. Siguió con canciones del "Unstoppable Momentum" por supuesto no podía dejar atrás su segundo álbum "surfing with the Allien" tocando "Ice 9" o la que le da el título a este gran álbum. En tarima lo acompañaron músicos que a todos nos dejaron asombrados por su virtuosismo y su puesta en escena, en la Bateria estuvo el alemán Marco Minnemann, con un poder impresionante en la percusión, excelente músico con muchos años de experiencia. En el bajo un maestro como Bryan Belle, que ha estado al lado de magos como Steve Vai y The Aristocrats. En los teclados y segunda guitarra, un caballero de las cuerdas, el compañero perfecto de Joe en escenario, el señor Mike Keneally, que no necesita mucha presentación, basta con decir que tocó con el maestro Frank Zappa.
Toda esta banda llena de músicos inigualables dieron un show que muchos no olvidaremos, aquellos amantes del Rock N' Roll, queríamos más de estos monstruos que luego de 17 canciones se despidieron pero volvieron a tarima para regalar dos temas más a todos sus fans, y que mejor forma de despedir el concierto que con "Crowd Chant" del "Super Colossal" de 2006 y la canción preferida de muchos (incluyéndome) "Summer Song" de su álbum "The Extremist" de 1992.
Y así acabó una noche mágica para el Rock n' Roll, una que muchos esperamos se vuelva a repetir, gracias al señor Satriani por mostrarnos que la música perfecta sí existe.
Jorge Alberto Caro Vargas
Co Director MeCalica
Fotos: Jeisson Castro