Los suecos del metal progresivo Opeth anuncian hoy su nueva canción y los primeros shows que promocionarán su próxima producción.
Esta se llama In Cauda Venenum, álbum que estará a la venta en septiembre 27 del presente año bajo los sellos Moderbolaget y Nuclear Blast.
Hoy, Opeth nos ha revelado su primer sencillo en dos idiomas, llamado Hjärtat Vet Vad Handen Gör / "Heart In Hand", con un arte abstracto pero también surrealista, dándonos un abre bocas de lo que será todo el álbum, ciertamente.
Mikael Åkerfeldt dice a propósito: "Es una de las primeras canciones que escribí para el In Cauda Venenum. Inmediatamente supe que probablemente se vería favorecido por "los poderes del ser" cuando se iniciaran las conversaciones sobre los futuros singles para el disco. Y yo tenía razón. Por lo general, dejo que los sellos o las gerencias elijan a los llamados Sencillos. Soy indiferente, ya que pongo la misma dedicación en todas las canciones, así que no me importa tanto. Supongo que es una de las canciones más directas del álbum. Una pequeña cosa bastante conmovedora. También tiene uno de los "errores felices". El bajo de Méndez se rompió en medio de la grabación. En ese momento tocaba un viejo bajo Hofner Beatles-esue que empezó a zumbar muy mal, pero sonaba tan bien que inmediatamente decidimos dejarlo así. Me menospreciaría si dijera que el ruido es la mejor parte de la canción, pero está ahí arriba. Me gusta cuando las cosas pasan fuera de tu control, y en realidad se suman a la pieza. Esta es la primera prueba completa del nuevo álbum de Opeth, y por supuesto espero que les guste. Todas las canciones del nuevo álbum son diferentes entre sí y, por lo tanto, son igualmente representables en mi opinión. ¡Disfrútenlo!"
Un álbum que fue grabado el año pasado en Park Studios en Estocolmo, In Cauda Venenum será lanzado en dos versiones, una en sueco y otra en inglés.
En cuanto a la dirección sónica del nuevo disco, Åkerfeldt añade: "Para nosotros, en esta etapa con In Cauda Venenum, la densidad no se reduce a las guitarras con voces que gritan por encima de todo. Eso no es necesariamente lo que yo llamo música 'heavy' hoy en día. Puedo escuchar a Korn y decir: "Está bien, eso es pesado". Pero no significa nada para mí. Quiero decir, me pongo al día con las cosas en revistas o en internet. Leí sobre bandas que tienen el disco más pesado de todos los tiempos, y no me impresiona demasiado. Está bien, está bien, pero ¿qué dice? ¿Qué significa esto? Es una misión imposible, ser el más pesado. Eso ya se ha hecho antes. Con el tiempo, me cansé de esa etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven significaba todo para mí. Siempre estuve en la búsqueda de la pesadez en mi juventud, tratando de encontrar el siguiente nivel de pesadez. Primero fue death metal, luego fueron bandas como Meshuggah, pero el sonido denso trata más de emociones, progresiones de acordes pesados, música que tiene sentimientos. La densidad ya no significa Meshuggah, aunque de hecho son una jodida banda pesada. No estoy tratando de aprovecharme de eso nunca más."
In Cauda Venenum tendrá los siguientes tracks:
1. Livet’s Trädgård / Garden Of Earthly Delights
2. Svekets Prins / Dignity
3. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
4. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
5. Minnets Yta / Lovelorn Crime
6. Charlatan
7. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
8. Banemannen / The Garroter
9. Kontinuerlig Drift / Continuum
10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass
Desde julio del 2019 y hasta diciembre Opeth se presentará por Polonia, Alemania, Holanda, Las Vegas EUA, el Reino Unido, Bélgica, Francia, Japón y Australia.
¿Vendrán de nuevo a latinoamérica?
Disfrúten de su nuevo sencillo:
Fuente: Opeth's Facebook Fan Page.