domingo, 12 de abril de 2015

KISS EN COLOMBIA, LA DEFINICIÓN DE UN CONCIERTO DE ROCK AND ROLL

Abril ha sido el mes preferido para la banda norteamericana KISS en sus dos presentaciones en Colombia, la primera fue el 11 de éste mes en el año 2009 y ahora el 10 de abril de 2015, 6 años después para mostrar en tierras cafeteras que hay KISS para rato.
En esta ocasión la cita fue en el estadio Nemesio Camacho el Campín, no sólo templo deportivo de los capitalinos, sino también testigo de grandes descargas de Rock And Roll, alrededor de 15000 personas asistieron al coloso de la 57 para un show que jamás podrán olvidar.
En la noche capitalina cerca de las 8:40 se apagaron las luces y después de “Rock n’ Roll” de Led Zeppelin se escuchó la ya famosa frase de J.R. Smalling con la que la banda empieza sus shows "¡You wanted the best, You got the best. The hottest band in the world - KISS !" y enseguida Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer dieron comienzo al espectáculo, de  su álbum “Destroyer” de 1976 su emblemática canción “Detroit Rock City  encendió al público colombiano y dio inicio a un verdadero show de Rock N’ Roll, lleno de pirotecnia, música, performances y mucha energía.
KISS con 40 años de vida artística y 24 álbumes en estudio tiene un repertorio bastante rico, que recorre toda su historia. Su segunda canción “Creatures of the Night” del álbum homónimo de 1982 luego de 1998 y del álbum con el mismo nombre la canción “Psycho Circus” fue la tercera en llegar al Campín. War Machine”, “Do You Love Me” y “Deuce” fueron otros clásicos que hicieron parte de su repertorio, de su último álbum “Monster” de 2012 interpretaron “Hell or Hallelujah” después volvieron a lo clásico con “I Love It Loud”, “Parasite” y “Lick It Up” antes del solo de bajo de Gene Simmons un performance característico de este excéntrico músico, donde se eleva a lo más alto de la tarima y desde ahí da inicio a “God of Thunder” seguido por “Hide Your Heart”.

Ahora llegaba el momento del show muy esperado por todos, Paul Stanley queriendo estar más cerca del público, “voló” hacia el centro de la grama del estadio el Campín con una canción representativa de la banda “Love Gun” del álbum homónimo de 1977 siguió demostrando porque KISS es la banda con el show perfecto. Casi llegando al fina y mientras Paul retornaba al escenario, de su primer álbum “Kiss” de 1974 la excelente canción “Black Diamond” parecía ser la última de la noche.

El público colombiano quería un poco más de la agrupación neoyorquina y estos no decepcionaron y con tal vez sus más grandes éxitos en estos 40 años “Shout It Out Loud”, “I Was Made for Lovin' You” y por supuesto “Rock and Roll All Nite” que dio fin a un show soñado, fuegos pirotécnicos, confetis donde todos coreaban esta gran canción, y después de 18 canciones la magia terminó.

No sabemos si KISS volverá en otra ocasión a nuestro país, pero aquellos que hemos visto un concierto de la banda, hemos disfrutado de la definición de un concierto de Rock and Roll.

Jorge Alberto Caro Vargas
Co Director MeCalica

FOTOS: Jeisson Castro