miércoles, 12 de noviembre de 2014

Festival de Festivales 2014: Reseña y Fotos

El pasado fin de semana 8 y 9 de Noviembre se realizó en Bogotá un festival que ya se está convirtiendo en culto para el público metalero de la ciudad, se desarrolló en la Media Torta escenario IDARTES la tercera versión del Festival de Festivales Metal Bogotá, evento organizado por festivales locales de la capital colombiana especializados en este género, seguro ya todos saben del festival que nació en el 2012 y que ya es acostumbrado recibirlo en la Media Torta, escenario que apoya 100% el talento local, que cree en lo nuestro, en esas bandas que se forman en cada una de las 20 localidades de Bogotá que con esfuerzo hacen esto que tanto aman llamado metal, sin el apoyo de entidades públicas como IDARTES y su escenario la media torta el rock y el metal de nuestra ciudad no tendría cabida más allá de los bares, no tendríamos el placer de conocer bandas nuevas y ver el trabajo que se realiza en los barrios de cada localidad. Es por esto que se debe dar una mención especial a este trabajo que en conjunto con los organizadores de los eventos que se han realizado no serían posibles sin el convencimiento de IDARTESde que aquí hay talento.

La versión 2014 del festival estuvo a la altura de lo que los bogotanos merecen, se presentaron bandas de primera talla de cada una de las localidades que organizaron el evento, el primer día estuvieron en la tarima de la Media Torta excelentes agrupaciones, como Ancient Black, Genetic Error, Kontra el Sistema, War Testament, Desolator, Angershield, Awakening the Atoning Death, en este día la banda invitada fue Cancerbero con un brutal Death que puso a cabecear y a pogear a los casi 1600 asistentes a la media torta que vibraron con esta agrupación con casi 20 años de historia y que cerraron una gran primer día de esta versión del Festival de Festvales.

Fotos Día 1

El segundo día no se quedó atrás y de nuevo agrupaciones de las localidades organizadoras estuvieron presentes,  en esta ocasión las bandas participantes fueron Murder Worship, Infested Co, Roun Up Ultra, Inhumación, Carnal Blasphemy, From the Dark los ya conocidos Perpetual Warfare que hicieron estremecer la Media Torta por completo con todos su fanáticos cantando al unísono las canciones de la banda. Y para cerrar el Festival de Festivales 2014 una banda con 15 años de trayectoria haciendo metal ancestral, agrupación que ya hemos tenido en MeCalica, la excelente banda Chaquen que dieron un espectáculo muy bueno y a la altura de lo que significa este gran evento.

El Festival de Festivales Metal Bogotá sigue firme año tras año, cada uno con más fuerza que el anterior apoyando el metal local, agradecimientos a Metal 4ta, Metalmorfosis Social, Metal Unidos, Tiva Rock, FunviRock, Puente Aranda Meta Rock, Usmetal, Súbase al Metal por supuesto a la Media Torta e IDARTES, el Metal en Bogotá no ha muerto sigue vivo gracias a estos eventos, a las bandas que trabajan duro para darnos lo mejor y por supuesto a ustedes, los metaleros comprometidos con el talento que está ciudad de todos nos da cada día.

Jorge Alberto Caro Vargas
Co Director MeCalica

Fotos Día 2