domingo, 23 de noviembre de 2014

Festival SUA ROCK II "VARÓN DEL SOL 2014" Reseña y Fotos.

El pasado 16 de Noviembre en el Parque principal de Soacha se realizó el Festival SUA ROCK II "VARÓN DEL SOL 2014" con un cartel de gran nivel local, nacional e internacional. Este evento que fue posible gracias a la gente que trabaja por el metal en Soacha, La mesa de Rock de Soacha y por supuesto el apoyo de la administración local del municipio, sin este no hubiera sido posible que este gran festival hubiera sido una realidad.

Alrededor de la 1 de la tarde se dio inicio al festival que tuvo bandas del municipio de Soacha, un total de 12 bandas locales estuvieron en el escenario del SUA ROCK 2014, estas fueron: ENDARK, TERMINAL WAR, CORPS-SANS-ORGANES, MANIAC, N.N, SIAWF, DESINTEGRATED, INTERNAL SELF IMMOLATION, SOUPIR HATE, SALVAGUARDIA HC, TÓXICO NUCLEAR y DISEMBOWEL que mostraron el gran talento que hay en Soacha y que el metal ahí está más vivo que nunca.

Alrededor de las 9:00 p.m. el invitado nacional estaba en tarima, desde Medellín Ekhymosis, con su fundador Andrés García, tocando el “Niño Gigante” ese gran álbum donde la banda demostró toda la fuerza del metal que podría lograr, este como se sabe desde que se reunió la banda en 2012 no es el Ekhymosis “popero” sino el metalero, el fuerte, el que nos gustó a muchos que lo vivimos. La banda dio un gran espectáculo donde también tocaron canciones nuevas como “Justicia Negra” y clásicos como “Desde Arriba es Diferente” y “Solo”, el público respondió muy bien a la banda que se fue de Soacha sabiendo que el metal es fuerte.

Para cerrar la banda que todos esperaban, desde Alemania EXUMER con todo el poder del Thrash Metal bávaro, con Mem V. Stein en la voz y su extraordinaria puesta en escena la banda dio un show que los asistentes al parque principal de Soacha jamás olvidarán, Todos vibraron con canciones como “Possessed by Fire”, “Angel Dust” entro muchas otras en una hora de concierto de estos maestros del Thrash Metal.

Estos eventos hay que seguirlos realizando, siguen demostrando que si todos aquellos que amamos y apoyamos el metal estamos unidos la escena seguirá creciendo, las bandas locales siguen mostrándose y por supuesto el espectador será el más beneficiado con esta descarga de metal. Agradecimientos a La Mesa de Rock de Soacha, a Luz L. Sanz a la alcaldía de Soacha y a todos que hicieron posible este gran concierto, para MeCalica fue un honor hacer el cubrimiento.

Jorge Alberto Caro Vargas
Co - Director MeCalica

Fotos